• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La demarcación limítrofe ocurrió sin “necesidad de disputas internacionales, todo se ha hecho de forma diplomática”, destacó el canciller ecuatoriano.

La demarcación limítrofe ocurrió sin “necesidad de disputas internacionales, todo se ha hecho de forma diplomática”, destacó el canciller ecuatoriano. | Foto: Enlace Ciudadano

Publicado 3 septiembre 2016

Durante un encuentro el próximo 9 de septiembre en Galápagos, los presidentes de Ecuador, Colombia y Costa Rica firmarán un acuerdo de límites marítimos. 

Ecuador sellará sus límites marítimos con Colombia y Costa Rica durante un encuentro que se celebrará con la participación de los presidentes en la isla Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad, ubicado a mil kilómetros de la costa ecuatoriana.

La información la dio a conocer este sábado el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien detalló que la cita es el próximo 9 de septiembre.

"Con Juan Manuel (Santos, de Colombia) y con Guillermo (Solís, de Costa Rica) vamos a sellar definitivamente los límites marítimos", dijo Correa.

Asimismo, destacó que con el acuerdo limítrofe “por primera vez en la historia, 200 años de historia como república, Ecuador tendrá absolutamente cerrados todos sus límites terrestres y marítimos”.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Guilaume Long, celebró que la demarcación limítrofe ocurrió sin “necesidad de disputas internacionales, todo se ha hecho de forma diplomática”.

El funcionario ecuatoriano explicó que su nación tiene 5,3 veces más territorio marítimo que continental, lo que significa que “tenemos que apostarle al mar, a este Ecuador marítimo, en términos de investigación científica, en términos de una visión para el futuro”.

>> Asamblea de Ecuador rechaza destitución de Dilma Rousseff


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.