• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reconocida gestión pública de Ecuador. (Foto: Archivo)

Reconocida gestión pública de Ecuador. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


Quito (capital) muestra un liderazgo en cuanto a aspectos como el uso de la tecnología, la participación ciudadana en la gestión pública, la profesionalización de servidores, entre otros.

Ecuador fue reconocido por el XIX Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), como país líder en la transformación del Estado mediante la mejora en la gestión pública.

Durante el encuentro trascendió que la gestión pública en la nación suramericana tiene un nivel de aceptación del 59 por ciento, y se sitúa por encima de la media regional latinoamericana, que está en un 37 por ciento

“Para ello resultan fundamentales las plataformas Gobierno Electrónico y Gobierno Por Resultados (GPR), las cuales despiertan admiración en otros estados”, indicó Montero en declaraciones citadas por el diario El Telégrafo.

Por su parte, el secretario nacional de la Administración Pública en Ecuador, Vinicio Alvarado, señaló que la herramienta GPR es usada por unos 25 mil funcionarios públicos.

El congreso de la CLAD que finalizará este viernes cuenta con la asistencia de mil 700 delegados de 21 países y se abordan temáticas enfocadas a la profesionalización de la función pública para fortalecer la gestión del Estado, así como la innovación y gestión de calidad con vistas a lograr una administración pública efectiva.

LEA TAMBIÉN

En cifras: Así avanza Ecuador con la Revolución Ciudadana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.