• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reunión sostenida en días anteriores entre el actual presidente Pro-Témpore de la Celac, Alejandro Solano Ortiz y el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño. (Foto: Cancillería Ecuador)

Reunión sostenida en días anteriores entre el actual presidente Pro-Témpore de la Celac, Alejandro Solano Ortiz y el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño. (Foto: Cancillería Ecuador) | Foto: Cancillería Ecuador

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


Ecuador y Costa Rica intercambiaron opiniones de cara al traspaso en enero próximo de la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El embajador y presidente Pro-Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) Alejandro Solano Ortiz, realizó una visita a la ciudad de Quito el miércoles, en la que compartió la experiencia de su país con el Viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política de Ecuador, Leonardo Arízaga.

Este encuentro se realizó con el fin de intercambiar opiniones y experiencias sobre los principales temas de la región con miras a la recepción de Ecuador de la Presidencia Pro – Témpore de la Celac en enero de 2015.

En un comunicado, la Cancillería ecuatoriana señaló que este tipo de encuentros con socios regionales y miembros de la Celac, en este caso Costa Rica, son de enorme utilidad para el fortalecimiento de la unidad de América Latina y El Caribe y que enriquecerá el desempeño del Ecuador cuando asuma dicha Presidencia.

Ecuador recibirá la presidencia pro témpore de la Celac de manos de Costa Rica en una cumbre de jefes de Estado y Gobierno prevista para enero próximo en San José.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, es un espacio de diálogo y concertación política que permitirá una mejor inserción y proyección de la región en el ámbito internacional y el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.