• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Ecuador manifestó su preocupación por el informe emitido por el EE.UU.

El Gobierno de Ecuador manifestó su preocupación por el informe emitido por el EE.UU. | Foto: Archivo

Publicado 14 abril 2016

En contraste, al informe Ecuador señaló, "el escaso compromiso del Gobierno de Estados Unidos con los Derechos Humanos se evidencia en la no adhesión a los tratados internacionales sobre esta materia".

El gobierno de Ecuador rechazó este jueves un reciente informe elaborado por el Departamento de Estado estadounidense donde se critica la situación de los derechos humanos en el país suramericano, con el objetivo de de afectar injustificadamente la imagen. 

"El Gobierno nacional, en concordancia con los principios constitucionales que rigen la política exterior, rechaza las críticas unilaterales e infundadas contenidas en el Informe Anual sobre Derechos Humanos (2015) publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Américas", relata el comunicado emitido por la cancillería ecuatoriana.

Las autoridades ecuatorianas también manifestaron "su seria preocupación por la elaboración de informes unilaterales y sesgados que buscan afectar injustificadamente la imagen internacional de nuestro país".

>> El Ecuador que transformó la Revolución Ciudadana

Cabe destacar que Ecuador impulsa con convicción el respeto y la promoción de los derechos humanos y ha ratificado todos los instrumentos regionales e internacionales sobre el tema, el texto contrasta esa posición de la nación suramericana con la negativa de Estados Unidos a ratificar esos tratados, y denuncia algunas violaciones que se cometen en territorio estadounidense.

El Gobierno de Correa estableció una Comisión de la Verdad para investigar las violaciones a los derechos humanos en el país entre 1984 y 2008. Hasta ahora, nueve personas han sido encarceladas por crímenes de lesa humanidad, por su implicación en torturas y asesinatos durante el mandato de Cordero.

>> Ecuador repudia agresiones de EE.UU. contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.