• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ministra Margarita Guevara destacó de la inversión en salud por parte del gobierno de Rafael Correa

Ministra Margarita Guevara destacó de la inversión en salud por parte del gobierno de Rafael Correa | Foto: Cortesía: redaccionmedica.ec

Publicado 8 abril 2016

La ministra de salud de Ecuador, Margarita Guevara aseguró que durante los 9 años del gobierno de la Revolución Ciudadana se ha invertido la suma de 13 mil 500 millones de dólares en la construcción y rehabilitación de hospitales, la compra de equipos y formación de médicos y asistentes de salud.  

La ministra de salud de Ecuador, Margarita Guevara señaló que durante los 9 años de la Revolución Ciudadana se ha invertido en infraestructura, adquisición de equipamiento médico, fortalecimiento del talento humano y la gratuidad de los servicios.

En entrevista para la agencia Andes la responsable de salud indicó que la inversión realizada durante los nueve años de gobierno ha superado los 13.500 millones de dólares. Guevara comentó que para el 2006 la inversión en salud era de 400 millones de dólares y desde la llegada de la revolución se ha ido incrementado hasta llegar en 2015 a 2 mil 517 millones de dólares.

>> Ecuador reporta 22 casos confirmados de virus zika 

La ministra dijo que el país ahora cuenta con 21 hospitales nuevos y repotenciados al servicio de la ciudadanía y este año se espera inaugurar 8 hospitales más que están en construcción y reabrir 10 que están en proceso de repotenciación.

Guevara destacó que entre las obras más importantes en el sector salud esta el Hospital Gineco-Obstétrico Luz Elena Arismendy, ubicado al sur de Quito , en el que se invirtieron más de 55 millones de dólares. Según la ministra la ciudad no contaba desdes hace 64 años con una maternidad que se encargue de los embarazos de alto riesgo y de los bebés prematuros o que necesitan un cuidado especial.

Otra de las nuevas obras en salud es el Hospital Docente de Calderón, al norte de Quito. El centro médico tiene entre sus objetivos aportar en la formación de nuevos doctores para el país y fomentar las labores de investigación en temas de salud en convenio con la Universidad Central del Ecuador. En su construcción se invirtieron más de 54 millones en infraestructura y 18 millones en equipamiento. Afirmó la ministra.

>> Ecuador prioriza sector social pese a reajuste del presupuesto

Margarita Guevara aseguró que se han construido 54 centros de Salud tipo A, B y C para fortalecer el nivel de atención primaria en todas las provincias del país y añadió que los centros cuentan con médicos familiares, generales y comunitarios para atender las dolencias que son un poco más sencillas para de esta forma descongestionar los hospitales especializados.

Otra de los avances del Sistema de Salud Pública del Ecuador es la acreditación internacional de 36 de sus hospitales públicos lo que garantiza una atención óptima para la ciudadanía.

>> Enfermedades que impactaron a América Latina en 2015


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.