• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países del mundo estudian casos vinculados a Panama Papers.

Países del mundo estudian casos vinculados a Panama Papers. | Foto: www.nodal.am

Publicado 13 abril 2016



Blogs


Durante el allanamiento, los funcionarios de la Fiscalía encontraron documentos con el logo de Mossack Fonseca. Estos escritos quedaron bajo custodia.

La Fiscalía ecuatoriana, el Servicio de Rentas Internas y personal de Criminalística de la Policía Judicial allanaron el martes oficinas de consultores tributarios, en Quito, por presuntos delitos de evasión fiscal que tendrían relación con escándalo mundial por los denominados Papeles de Panamá, informó el Ministerio Público de ese país.

>> Todos los Panama Papers.

Autoridades incautaron varios documentos y actas de entrega de recepción del bufete de abogados de Panamá, Mossack-Fonseca, que presuntamente habría ayudado a ciudadanos extranjeros a evadir las leyes tributarias locales y al ocultamiento de propietarios de empresas de papel para cometer otros ilícitos.

En el operativo también encontraron computadoras portátiles, celulares y otros tras el allanamiento que dirigió la Fiscalía General del Estado a una oficina de consultores tributarios.

El Gobierno y la Asamblea Nacional del país ecuatoriano anunció que realizarán las investigaciones pertinentes sobre personas o empresas que tuviesen capitales en paraísos fiscales.

>> Panama Papers: ¿Cómo esconden su riqueza los ricos y poderosos?

El director del Servicio de Rentas Internas, Leonardo Orlando, informó que Ecuador se posiciona de noveno a escala mundial entre más de 300 países que tenían empresas que intermediaban a través de la firma panameña.

En contexto
El periódico alemán  Süddeutsche Zeitung fue el primero en conseguir el acceso a los 11 millones y medio de documentos y se los facilitó al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
Los datos filtrados cubren el período comprendido entre 1977 y finales de 2015 y muestran cómo funcionan los paraísos fiscales y cómo se mueve el dinero de manera secreta por todo el planeta.
En total, 140 políticos de 50 países del mundo aparecen en la investigación, 12 jefes de Estado y numerosas personalidades 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.