• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado del gobierno ecuatoriano indica que las amenazas de la SIP están encubiertas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El comunicado del gobierno ecuatoriano indica que las amenazas de la SIP están encubiertas por la Organización de Estados Americanos (OEA). | Foto: presidencia.gob.ec

Publicado 10 abril 2015



Blogs


A propósito de la VII Cumbre de Las Américas en Panamá, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió un comunicado en el que acusa a Ecuador y otros países latinoamericanos de violar los derechos humanos. El gobierno ecuatoriano rechazó la acusación y destacó sus avances históricos en la materia.

La Secretaría Nacional de Comunicación del Ecuador rechazó este viernes el comunicado de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en el que se insta a mandatarios del continente a "no ser indiferentes" ante las supuestas violaciones a los derechos humanos de los gobiernos de Raúl Castro (Cuba), Rafael Correa (Ecuador) y Nicolás Maduro (Venezuela).

Previo a la VII Cumbre de Las Américas que se realiza en Panamá, la SIP condenó que el gobierno del presidente Correa “intente expandir su política de "restricciones" a la libertad de prensa y de expresión a todos los países de Latinoamérica”.

Lea aquí: Se fortalece la solidaridad y unidad latinoamericana

"Estas afirmaciones se inscriben en los sistemáticos ataques que nuestros países han recibido continuamente y que, a propósito de su participación en la Cumbre se ha intensificado", dice el texto del gobierno ecuatoriano.

Además, el texto señala que la SIP no defiende la Libertad de Expresión sino los "intereses económicos y políticos de los propietarios de los grandes medios de comunicación privados, agrupados en esta ilegítima asociación". 

Por este motivo, el comunicado de la SIP debe entenderse como los intereses de un grupo de empresarios que pretenden representar a los ciudadanos.

Lea aquí: Ecuador desarrolla programa para adquisición viviendas

El texto de la Secretaría Nacional de Comunicación del Ecuador enfatizó que debido a la falta de garantías de la SIP hacia los derechos de expresión de los periodistas y el Derecho a la Réplica para ciudadanos agredidos por los medios, resulta "irónico” que señale al gobierno ecuatoriano mientras que ignora los “avances históricos” que se han logrado durante el mandato de Rafael Correa en comunicación y derechos humanos.

Resaltó que "en Ecuador no hay limitaciones para el ejercicio periodístico" y, además, "es un Estado democrático en derechos y justicia".

No deje de leer: Presidente de Ecuador criticó rol de la SIP en Latinoamérica

Tags

SIP amenazas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.