• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ofreció detalles sobre el nuevo programa habitacionall

El mandatario ofreció detalles sobre el nuevo programa habitacionall | Foto: Presidencia de Ecuador

Publicado 5 abril 2015



Blogs


Se trata de una de las estrategias del Ejecutivo nacional para dinamizar la economía y satisfacer la demanda de hogares con interés social.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el sábado que el Gobierno nacional impulsará un programa para la compra de viviendas en alianza con el sector privada, para atender la demanda del sector  y dinamizar la economía.

"Vamos a dar impulso este año no solo por la necesidad social sino para mantener dinamismo económico porque la clave es enfatizar actividades que tengan encadenamientos productivos en donde la plata se quede en el país y eso es la construcción porque al construir una casa se le da trabajo al albañil, al carpintero y al electricista", expresó el mandatario durante su programa Enlace 418 desde la provincia de Guayas, al suroeste del país.

Correa destacó que el programa destacó el interés de entidades financieras e inmobiliarias gracias a los mecanismos de financiamiento; que permitirán la compra de viviendas valoradas hasta en 70 mil dólares con bajo por ciento de interés.

"El Banco del Instituto de la Seguridad Social (BIESS) va a prestar al seis por ciento, pero sin entrada. Los bancos privados al 4,99 por ciento , con apoyo del Estado con una entrada del cinco por ciento", detalló el jefe de Estado.

Además precisó que las viviendas con interés social tendrán valores aproximados entre 25 mil y 40 mil y contarán con atenció especial del Estado para atender las necesidades de todos los sectores sociales más vulnerables.

Por su parte el ministro Coordinador de Política Económica, Patricio Rivera, indicó que la aplicación de este programa permitirá la reducción en un 32 por ciento el costo de la viviendas.

Lea también: Prohíben en Ecuador construir viviendas en terrenos inestables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.