Cumbre de los Pueblos sí tendrá su declaración final | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Cumbre de los pueblos fue organizada por el movimiento sindical panameño junto a organizaciones sociales.

La Cumbre de los pueblos fue organizada por el movimiento sindical panameño junto a organizaciones sociales. | Foto: vtv

Publicado 10 abril 2015

La verdadera Cumbre de Panamá es la de los originarios, los movimientos sindicales, sociales, destacan los pueblos de América Latina.

El secretario general de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, Alfredo Grael, manifestó que la Cumbre de los Pueblos sí tendrá una declaración final a diferencia de la VII Cumbre de las Américas.

Indicó que la declaración final rechaza la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama contra Venezuela y además exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a Cuba, aboga por la independencia de Puerto Rico, y defiende el legítimo derecho de Bolivia a tener una salida al mar.

Vea → VII Cumbre de las Américas inicia sin acuerdos

Grael recalcó que están trabajando para que esta Cumbre sea todo un éxito enmarcado en la fuerza de la solidaridad y la hermandad con cubanos y venezolanos.

El evento termina este sábado en horas de la noche y contará con la presencia de nueve presidentes ya confirmados algunos de ellos Cuba, Ecuador, Bolivia y Venezuela. También estarán presentes cuatro mil delegados de movimientos sociales.

Sobre la presencia de mercenarios en Panamá, Grael repudió esta participación quienes solamente llegaron a la ciudad para provocar y cometer actos de vandalismo. “También repelemos el hecho de que la Central de Trabajadores de Cuba haya sido excluida del Foro de la Sociedad Civil de la VII Cumbre. Eso no nos extraña porque a las organizaciones sindicales de Panamá también las dejaron fuera, y sabemos que la mano de la embajada de Estados Unidos aquí está detrás de esto”.

Para Grael, la verdadera Cumbre de Panamá es la de los pueblos, la de los originarios, los movimientos sindicales, sociales, es esta que estamos desarrollando en la Universidad.

“Estamos consensuando la declaración de Panamá de los movimientos sindicales y sociales y aspiramos a fortalecer esa alianza continental y del Caribe”, puntualizó.

Lea también: 

Los momentos más destacados de la Cumbre de los Pueblos en Panamá

Cumbre de los Pueblos: Participación y Solidaridad

¿Qué esperar de la VII Cumbre de las Américas?

 


Comentarios
4
Comentarios
Extraño seria que no llegaran a un acuerdo, si todos son izquierdistas.....,un ejemplo de diversidad y tolerancia .....
Extraño seria que no llegaran a un acuerdo, si todos son izquierdistas.....,un ejemplo de diversidad y tolerancia .....
Ya es hora de que la OEA descanse en paz. ¿Para qué sirve?. Y todavía hay que costearla con nuestro dinero.
¿Y qué pasa con la devolución de las islas Malvinas a La Argentina? Eso también tiene que quedar establecido. claramente.como uno de los objetivos prioritarios de LA.
Nota sin comentarios populares.