• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia iniciará proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional en Quito a partir del próximo 27 de octubre.

Colombia iniciará proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional en Quito a partir del próximo 27 de octubre. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2016



Blogs


Ecuador será sede de la mesa de negociaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN.

El Gobierno ecuatoriano ratificó este lunes de manera oficial su compromiso con la paz de Colombia, a propósito del inicio de la fase pública de diálogos entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La cancillería ecuatoriana mediante la misiva comunicó la "profunda satisfacción tras la decisión adoptada por el Gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de iniciar, después de un periodo de conversaciones preliminares desarrollado durante más de tres años, la Fase Pública de Negociaciones de Paz".

El texto saluda que la primera mesa de diálogo entre los representantes de ambas partes se instalará en Quito, el próximo 27 de octubre. Para Ecuador es un evento como "histórico" que supone un importante paso hacia el fin de la guerra en Colombia.

>> El camino de paz entre ELN y Gobierno colombiano

Por su parte, el canciller ecuatoriano Guillaume Long dio a conocer que ya tienen avanzada "la cuestión de la sede”, de las medidas de seguridad y del tamaño de las delegaciones de cada parte para las negociaciones. No adelantó el lugar exacto para la cita, pero será “un espacio neutro”, que por motivos de seguridad darán a conocer más adelante.

Dentro de los disposiciones se retomarán las conversaciones con Colombia para “hacer un seguimiento riguroso” del proceso de paz con los cancilleres y Ministros de Defensa y el Interior. Long advirtió que el proceso que venga después implicará mucho trabajo para ambos países en la zona de frontera, puesto que deberán llenar los espacios que deje la desmovilización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.