• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Con una carga tan pesada no se puede desempeñar el puesto de gobernador", expresó Tuléev.

"Con una carga tan pesada no se puede desempeñar el puesto de gobernador", expresó Tuléev. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2018



Blogs


"Hice todo lo que pude, me reuní con las familias de los fallecidos y traté de resolver el tema de la asistencia", dijo el gobernador Amán Tuléev.

Tras siete días del voraz incendio en la ciudad rusa de Kemérovo, el gobernador, Amán Tuléev, presentó su renuncia al cargo, informó la Administración regional.

El 25 de marzo ocurrió un incendio en el centro comercial Zimniaya Vishnia (Cereza de Invierno, por su nombre en español), el siniestro dejó 79 personas fallecidas, incluidos 41 niños y unos 80 afectados.

todo lo que pude, me reuní con las familias de los fallecidos y traté de resolver el tema de la asistencia. Nuevamente mis profundas condolencias", dijo el gobernador de 73 años y resaltó que su decisión es la única correcta.

El incendio de Kemérovo fue el segundo más mortífero luego del ocurrido en el club nocturno Perm en el 2009 que acabó con la vida de 153 personas. 

"Creo que es el único paso acertado ya que moralmente no puedo seguir en el puesto de gobernador", dijo Tuléev que se encontraban al frente de la región desde 1997, agregó: "Con una carga tan pesada no se puede desempeñar el puesto de gobernador". 

>> Centro comercial en Kemérovo fue construido ilegalmente

A comienzos de la semana, el gobernador se disculpó personalmente ante el presidente ruso Vladímir Putin por la tragedia y prometió proporcionar la asistencia necesario a las familias de las víctimas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.