• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Ecuador y Chile firmaron el pasado lunes en Quito un convenio energético que tiene como objetivo construir un Corredor Eléctrico Andino de 500 mil voltios.

Ecuador y Chile firmaron el pasado lunes en Quito un convenio energético que tiene como objetivo construir un Corredor Eléctrico Andino de 500 mil voltios. | Foto: Archivo

Publicado 26 julio 2014



Blogs


El vicepresidente de Ecuador Jorge Glas, anunció este sábado que viajará a Chile para promover la creación de un corredor energético regional tras la firma de un acuerdo bilateral para exportar electricidad producida por centrales hídricas ecuatorianas.

"Estoy programando un viaje a Chile para promover la integración energética regional", dijo el funcionario al presentar el informe semanal de labores del gobierno, sin precisar cuándo realizará la visita a Chile.

El pasado lunes, los dos países acordaron en Quito (capital) impulsar mecanismos regulatorios y la construcción de infraestructura para transferir desde Ecuador energía eléctrica a otros países de la región a partir de 2020, según la presidencia ecuatoriana.

El ministro ecuatoriano de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, indicó que se planea una línea de interconexión de 500 mil voltios entre Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

"En este momento, Ecuador tiene una interconexión desarrollada con Colombia. Perú tiene sus propias redes de transmisión de energía eléctrica, pero hay que fortalecer las conexiones con Bolivia y Chile", manifestó Glas.

Ecuador construye una red de ocho hidroeléctricas, con una inversión de cinco mil millones de dólares, con el fin de convertirse en exportador de energía y sustituir progresivamente la importación de combustibles.

Glas aseguró que esta integración brindará oportunidades al país y sus ciudadanos en aspectos como el mejoramiento de la calidad de vida, de productividad, de generación de empleo y en el cambio de la matriz productiva para la industrialización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.