• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la clausura de la actividad se escogerá la sede para el encuentro del 2016. (EFE)

Durante la clausura de la actividad se escogerá la sede para el encuentro del 2016. (EFE)

Publicado 25 julio 2014





Además de debatir temas de seguridad para las poblaciones de América Latina y el Caribe, los funcionarios votarán por el nuevo secretario ejecutivo del Ameripol, que ejercerá sus funciones para el período 2015-2017. 

Ecuador será sede de la VII Reunión Ordinaria del Consejo de Directores de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), encuentro en el que debatirán sobre nuevas medidas para frenar los altos índices de inseguridad que afectan a la región.  

De acuerdo con un comunicado divulgado este viernes por el Ministerio del Interior ecuatoriano, la reunión se realizará en Quito (capital), desde el 4 al 6 de agosto del 2014.

“El cibercrimen, la trata de personas, el fomento de buenas prácticas para combatir la corrupción, profesionalización policial, problemas ligados al contrabando y la presentación del sistema de intercambio de información policial, serán los puntos a tratar durante la asamblea”, narra la comunicación. 

En otro punto, se firmarán compromisos de cooperación interinstitucional entre los cuerpos de seguridad que hacen vida en América Latina y el Caribe. Además, se evaluará el papel que ha jugado la Ameripol desde su fundación hace siete años.

“El Ameripol está integrado por los colegiados policiales de 30 países del continente, entre ellos Ecuador, Brasil, Chile, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Haití, Honduras, Belice, Colombia, Guatemala, Perú, Paraguay y República Dominicana”, puntualizó el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.