• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Liberia concentra dos tercios de tres mil 300 muertos por ébola en África Occidental. (Foto: Archivo)

Liberia concentra dos tercios de tres mil 300 muertos por ébola en África Occidental. (Foto: Archivo)

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


El ministerio de Salud de Ecuador diseña un plan de contingencia en caso de que se presentara casos sospechosos de ébola en el país. Aseguran que las probabilidades de que llegue el virus al nación es bajo.

La ministra de Salud de Ecuador, Carina Vance, dio a conocer este lunes el proyecto de un plan de contingencia en caso de que se presentara un caso de ébola en ese nación andina. No obstante, estima que es "bajo" el riesgo de que el virus llegue al país. Vance afirmó que tienen identificados los hospitales más concurridos por si se registra un caso sospechoso.

El Gobierno ecuatoriano ha capacitado al personal correspondiente en puertos, aeropuertos y la frontera para identificar pacientes que puedan presentar síntomas, como fiebre, y que hayan estado en los países de África Occidental afectados por ébola: Sierra Leona, Nigeria, Senegal y Liberia, en los últimos 21 días.

La funcionaria comentó que trabajan junto con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las acciones que se implementen se den bajo las normas internacionales.

En Sierra Leona (África Occidental) el número de víctimas por el brote del virus asciende a 678.

Más temprano se reportó que un camarógrafo estadounidense contrajo el virus en Liberia, quien trabaja para la cadena NBC News. El individuo se encuentra de viaje a ese país para recibir tratamiento.

En El Salvador, el pasado jueves se informó que dos monjas misioneras de la República Democrática del Congo, llegadas el lunes de la semana pasada desde esa nación africana a Centroamérica, están en cuarentena desde su llegada, debido a que el país africano tiene "presencia" del ébola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.