• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quito desempeña un papel fundamental en la planificación turística de los viajeros

Quito desempeña un papel fundamental en la planificación turística de los viajeros | Foto: Archivo

Publicado 13 enero 2015



Blogs


La nación andina ha logrado posicionarse como uno de los destinos favoritos de quienes visitan América Latina.

El Ministerio de Turismo de Ecuador informó el lunes que estima recibir un total de 1,6 millones de turistas provenientes de otros países durante el año 2015; cifra que representa un incremento del siete por ciento respecto al año anterior.

Al respecto el coordinador General de Estadística e Investigación, Sergio Guerra, destacó el crecimiento acelerado del país en este renglón, que se convirtió en la tercera fuente de ingresos no petroleros del país.

"Ecuador se ha posicionado con mucha fuerza” manifestó el funcionario a la agencia de noticias Andes. En ese sentido aseguró que el país se convertido en el que mayor crecimiento turístico ha registrado en los últimos años.

Sobre este hecho destacó el papel que juega la capital, Quito, cuyo posicionamiento privilegiado le permite convertirse en un eje central para turistas que planifican recorridos de corta duración del país.

Durante el último trimestre del 2014 Ecuador registró ingresos por concepto de turismo calculados en 322,1 millones de dólares; cantidad de la cual 120 millones corresponden sólo al mes de diciembre.

En contexto:
La ministra de Turismo de Ecuador, Sandra Naranjo, destacó el pasado mes de diciembre los galaradones recibidos por el país en la materia.
Durante una rueda de prensa que la titular de la cartera señaló las dos distinciones en los World Travel Awards celebrados en la isla caribeña de Anguila: "Mejor Destino Verde del Mundo" y "Mejor Hotel Verde del Mundo".
También resaltó la importancia de que la capital del país, Quito, participase en el concurso New7WondersCities; donde quedó posicionada entre las mejores 14 sin obtener recompensa.

Lea también: Ecuador es el mejor país de residencia para jubilados.

Tren Ecuador es reconocido por su excelencia.


Comentarios
1
Comentarios
Es uno de los destinos que quiero conocer este año y para eso voy a aprovechar mi membresía del FAVC y sus destinos internacionales con RCI, estoy seguro que será una experiencia inolvidable.
Nota sin comentarios populares.