• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los adultos mayores de 65 años están exonerados de pagar transporte público en Ecuador

Los adultos mayores de 65 años están exonerados de pagar transporte público en Ecuador | Foto: lahora.com.ec

Publicado 3 enero 2015



Blogs


La gestión del presidente Rafael Correa ha dignificado a los adultos de la tercera edad; quienes disfrutan de beneficios por parte de la administración pública luego de cumplir los 65 años de edad.

Ecuador fue catalogado como el mejor país para que adultos mayores puedan vivir, de acuerdo con un reporte publicado este viernes por el sitio web International Living (IL).

Dicho estudio se basa en el análisis de una serie de variables que permiten evaluar el tipo de vida que desarrolla la población mayor de 65 años edad: Costo de la vida, funcionamiento de centros de salud, clima, y el sistema de transporte.

International Living detalla que todo esto es posible gracias a la gestión del presidente Rafael Correa, que se ha esforzado por brindar beneficios sociales para jubilados; quienes pueden obtener descuentos en vuelos comerciales que salen desde Ecuador, 50 por ciento de descuento en compra de entradas para cines y viaje gratuito en transporte público.

Esta planificación ha podido ser efectiva debido al crecimiento sostenido de la economía ecuatoriana, que según cifras oficiales ubica el promedio anual en un cinco por ciento.

De igual forma IL precisa que cualquier persona que realice la adquisición de una propiedad es acreedora del servicio gratuito de telefonía fija. En ese sentido la comparativa de precios indica que pueden comprarse más productos con un dólar en contraste con EE.UU.

El presidente de la encuestadora Cedatos, Polibio Córdova, indicó recientemente que un 60 por ciento de los ecuatorianos respalda la gestión del presidente Rafael Correa. La razón principal sería el  crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,54 por ciento.

Dentro de la clasificación que reúne a los 25 países más destacados en esta evaluación se encuentran: Panamá, México, Malasia, Costa Rica, España, Malta, Colombia, Portugal y Tailandia.

En contexto:
Correa expresó durante la inauguración de la sede Unasur en Quito (capital): “La paz y la justicia es sencillamente la superación de la iniquidad, es el mayor imperativo moral en el planeta entero”. En ese sentido manifestó que la pobreza se genera por políticas de exclusión y no por falta de recursos.

Lea también:

Ecuador es el cuarto país más seguro de Latinoamérica.

​Encuesta arrojó que unos 14 mil emigrantes afirman que Ecuador es el mejor lugar del mundo.

Vea: “Ecuador intenta atraer inversiones con la Ley de Incentivos”


Comentarios
1
Comentarios
me gusto el documental
Nota sin comentarios populares.