• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Prosigue en Ecuador foro internacional sobre seguridad(Foto: Archivo)

Prosigue en Ecuador foro internacional sobre seguridad(Foto: Archivo)

Publicado 20 noviembre 2014

El acercamiento se extenderá hasta este viernes y participan diversas naciones como Chile, Colombia, Uruguay y México, así como especialistas y altos funcionarios del país anfitrión.

Este jueves se realiza el evento del segundo Encuentro Internacional de Seguridad Ecuador 2014 (EISCE), entre los temas abordados serán la tecnología al servicio de la seguridad informática y renovar la atención a las emergencias.

De acuerdo a la genta, el encuentro tiene previsto conferencias, charlas técnicas y talleres con el fin de promover espacios de debate sobre la formulación de política pública en materia de seguridad, buscando la articulación entre el sector público y el privado así como ganar la confianza de la ciudadanía.

La reunión se extenderá hasta este viernes, participan diversas naciones como Chile, Colombia, Uruguay y México, así como especialistas y altos funcionarios del país anfitrión

Al comentar la experiencia ecuatoriana, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, recordó que desde la Constitución aprobada en 2008 se establece el deber del Estado de brindar a la ciudadanía el derecho a una cultura de paz, seguridad y justicia.

Por su parte, el ministro aseguró que la seguridad es uno de los pilares fundamentales del sistema de seguridad en el país, especialmente el servicio de emergencia ECU-911,el cual cuenta con modernas instalaciones y tecnologías para su funcionamiento.

Agregó que esta entidad sintetiza la sinergia y coordinación en el trabajo de las diferentes entidades vinculadas al sector de la seguridad.

Por otro lado, destacó la labor del Ministerio del Interior de descentralizar sus servicios y llevarlos hasta las comunidades, que es donde más se necesitan.

Sobre el asunto, el viceministro ecuatoriano de Seguridad Interna, Diego Fuentes, explicó que la policía ecuatoriana ha pasado de ser un cuerpo militarizado a una entidad desplegada por la comunidad y con un fuerte compromiso con la ciudadanía.

Este modelo de descentralización permite tener un contacto directo con los problemas propios de cada territorio, y en consecuencia, aplicar estrategias focalizadas para combatirlos, argumentó.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.