• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haití está construyendo un aeropuerto en el que podría recibir vuelos de Ecuador (Foto:EFE)

Haití está construyendo un aeropuerto en el que podría recibir vuelos de Ecuador (Foto:EFE) | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


El mandatario Michel Martelly, dijo que Haití está construyendo un aeródromo que podría recibir vuelos desde Quito. Ambos gobiernos planean ampliar la cooperación comercial en el área del turismo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que estudiará la posibilidad de que la aerolínea estatal Tame, abra una ruta hacia Haití. El gobierno haitiano que lidera Michel Martelly, informó que está construyendo un nuevo aeropuerto en el norte del país, que podría recibir vuelos de Ecuador, por lo que Correa anunció que ampliará la cooperación comercial en esta área. 

Ambos mandatarios se reunieron este lunes en Quito (capital de Ecuador), donde Martelly agradeció a Correa por el apoyo durante la reconstrucción de la nación azotada en 2010 por un fuerte terremoto. Ecuador participa en el programa de capacitación de las Fuerzas Armadas haitianas y técnicos a objeto de reconstruir la infraestructura civil que llevó adelante el cuerpo de Ingenieros del Ejército de la nación andina. 

El presidente Martelly solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que acompañe en el proceso de elecciones próximas a desarrollarse, con el fin de asegurar unos comicios transparentes e independientes.

“La migración es un problema que nos afecta. Próximamente Ecuador, Perú, Haití y Brasil se reunirán para encontrar una solución a la crisis de la trata de personas”, señaló Martelly en referencia a la cooperación de esa índole.

En Ecuador viven al menos dos mil haitianos que formalizaron su situación migratoria en el año 2010, refirió Correa en el marco de la última visita que realizó el Martelly al país que ha destinado un total de 13.5 millones de dólares para obras de infraestructura en Haití.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.