• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Seguridad destacó las inversiones del Estado ecuatoriano para modernizar el equipamiento para las Fuerzas Armadas (Archivo)

El ministro de Seguridad destacó las inversiones del Estado ecuatoriano para modernizar el equipamiento para las Fuerzas Armadas (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 27 julio 2014



Blogs


La medida forma parte de una de las medidas anunciadas por el presidente Rafael Correa; que busca modernizar los equipos empleados por las Fuerzas Armadas para custodiar los espacios limítrofes del país.

El ministro de Seguridad de Ecuador, Fernando Cordero, informó este domingo la inversión de 112 millones de dólares en la compra de radares destinos a la vigilancia de las fronteras.

“Lo que se nos ha autorizado es la compra de radares, por 112 millones dólares. Tendremos en pocos meses todo un sistema de radares en Ecuador”, señaló el funcionario.

En ese sentido, Cordero señaló que para el Estado ecuatoriano es una prioridad “mejorar todos los sistemas tecnológicos del Ejército”. Datos oficiales detallan que los radares serán comprados a Italia, España y Francia.

Dicho anuncio fue realizado luego de que el país recuperase 36 millones de dólares producto de las negociaciones fallidas con China para adquirir radares con tecnología asiática cuyo valor total estaba calculado en 60 millones de dólares.

Sobre este tema precisó que Ecuador tiene estimado la inversión de mil mil 558 millones de dólares hasta el año 2017 para fortalecer los programas de fortalecimiento de equipo militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.