• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía de Ecuador solicitó a las autoridades de Perú la expulsión de Carlos Pareja.

La Fiscalía de Ecuador solicitó a las autoridades de Perú la expulsión de Carlos Pareja.

Publicado 27 diciembre 2016



Blogs


Carlos "Charlie" Pareja tiene una orden de detención en Ecuador por un proceso de lavado de activos y una notificación roja de la Interpol. El mandatario Rafael Correa aseguró que cayó uno "un pez gordo de la historia oscura del país".

El Gobierno de Ecuador gestiona acciones con Perú para el traslado de Carlos "Charlie" Pareja Cordero, quien es requerido por la justicia por presunta corrupción en el caso Petroecuador.

El presidente Rafael Correa dijo este viernes en un conversatorio con los medios que espera que en las próximas horas Carlos Pareja sea capturado. Agradeció el trabajo "sin descanso" de la Policía y la Fiscalía.  

 

Carlos Pareja habría salido de Ecuador e ingresado de manera irregular a Perú junto a su hijo entre el 24 y 25 de diciembre. Por ello fue retenido en el aeropuerto de Lima para comprobar su estatus migratorio, luego fue liberado para acudir a una audiencia que determinaría si ingresó irregularmente a Perú.

El Ministerio Público de Ecuador indicó que en el pasaporte de Pareja no se registra la salida del país, por lo cual la Fiscalía solicitó a las autoridades de Perú la expulsión del sospechoso. 

Sobre Carlos "Charlie" Pareja Cordero pesa una orden de detención por un proceso de lavado de activos y una notificación roja emitida por la Policía Internacional (Interpol) para su inmediata captura, explicó el ministro del Interior, Diego Fuentes.

"Se ha determinado  movimientos y transacción que superan los 53 millones de dólares entre cuentas vinculadas a estas dos personas. Esto ha hecho que se  dicten órdenes de prisión en Ecuador y sobre la base de esas órdenes se ha emitido órdenes de difusión internacional", dijo Fuentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.