• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuevos hallazgos en el caso de la petrolera ecuatoriana llevaron a registrar varios inmuebles en Guayaquil, informó un funcionario.

Nuevos hallazgos en el caso de la petrolera ecuatoriana llevaron a registrar varios inmuebles en Guayaquil, informó un funcionario. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2016



Blogs


El ministro de Interior del país suramericano aseveró que la sospechosa podría haber realizado transacciones ilegales por millones de dólares. 

La Fiscalía General de Ecuador realizó este lunes el operativo "Navidad" y allanó la vivienda de la candidata a la Asamblea por el partido opositor Fuerza Ecuador, María Mercedes Cuesta, y detuvo al ciudadano Ernesto W. 

El ministro del Interior ecuatoriano, Diego Fuentes, indicó con respecto al allanamiento que se presumen transacciones por decenas de millones de dólares en Estados Unidos y otros países vinculadas a contratistas y funcionarios, relacionados con Carlos P.Y.

"Sospechosos pertenecerían a una estructura familiar y societaria liderada por el socialcristiano Carlos "Charlie" Pareja Cordero", indicó el ministro del interior en su cuenta de Twitter @DiegoFuentesEC. "Charlie" es el primo de Carlos P.Y., exfuncionario prófugo de la justicia.

El operativo realizó ocho allanamientos, tres de ellos en Guayaquil y cinco en Samborondón, en una urbanización vía a esta última localidad fue detenido Ernesto W. y en las próximas horas será trasladado a Quito, capital ecuatoriana, para la audiencia de formulación de cargos.

El operativo "Navidad" contó con la ayuda de 8 fiscales y 80 agentes policiales, además se incautó dinero en efectivo, armas de fuego y gran cantidad de documentación. 

Carlos Pareja Cordero, exsecretario particular del expresidente León Febres Cordero fue detenido en Lima, Perú, el pasado domingo por motivos migratorios. 

Actualmente, la Fiscalía cuenta con 18 casos abiertos por presuntos actos ilícitos cometidos en la empresa estatal Petroecuador. De ellos, 5 están en instrucción fiscal y 13 en investigación previa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.