• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de personas afectadas por la explosión esperan por noticias de sus seres queridos hoy, miércoles 21 de diciembre de 2016, a las afueras del mercado pirotécnico de San Pablito, en el municipio mexicano de Tultepec.

Familiares de personas afectadas por la explosión esperan por noticias de sus seres queridos hoy, miércoles 21 de diciembre de 2016, a las afueras del mercado pirotécnico de San Pablito, en el municipio mexicano de Tultepec. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2016



Blogs


La explosión en del 20 de diciembre en San Pablito, con un saldo de 33 muertos y decenas de heridos, es la tercera y más aparatosa en lo que va de año.

El Gobierno ecuatoriano expresó vía comunicado su solidaridad con el pueblo mexicano por el trágico accidente ocurrido el pasado martes en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en el municipio de Tultepec, Estado de México.

"Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y desaparecidos. Confiamos en que las oportunas y arduas labores de búsqueda y rescate alivien, en parte, el dolor derivado de este trágico acontecimiento", reza el texto.

Tultepec, municipio del Estado de México, es considerada la capital de la pirotecnia debido a que es el principal sustento de la economía de su población, especialmente en fechas como las fiestas de Independencia el 15 y 16 de septiembre y Año Nuevo.

En este pueblito las explosiones son un hecho reincidente, conozca por qué


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.