• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 31 personas murieron en la explosión del lunes.

Al menos 31 personas murieron en la explosión del lunes. | Foto: Reuters

Publicado 21 diciembre 2016



Blogs


Una serie de explosiones en un mercado de pirotecnia en Tultepec dejó 32 muertos y más de 70 heridos. Es un hecho reincidente, conozca por qué.

Tultepec, municipio del Estado de México, es considerada la capital de la pirotecnia debido a que es el principal sustento de la economía de su población, especialmente en fechas como las fiestas de Independencia el 15 y 16 de septiembre y Año Nuevo.

2005. En el mercado de Santiaguito se registraron una serie de explosiones el 15 de septiembre, en el marco de celebraciones del Día de la Independencia. Resultaron 57 lesionados y 70 carros calcinados. Se desconoce cuánto material ardió, pero era uno de los mercados pirotécnicos más importantes de México con 300 puntos de venta.

2006. El mercado de San Pablito fue destruido por un incendio que arrasó con los 450 locales de venta de pirotecnia. En febrero de ese mismo año se registraron explosiones en un taller clandestino de pirotecnia que dejaron tres muertos: dos niños y una mujer adulta.

2007. Explosiones destruyeron el mercado de San Pablito nuevamente en su totalidad, a unos meses de su restauración.

2012. Se implementaron fuertes medidas de seguridad tras los siniestros, sin embargo, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas con la explosión de dos almacenes de pirotecnia.

2016. La detonación de un polvorín en marzo dejó tres muertos y cinco heridos, en un mercado ubicado en los límites de los municipios Tultepec y Tultitlán. Un mes después detonó otro polvorín que dejó un herido.

La explosión en del 20 de diciembre en San Pablito, con un saldo de 32 muertos y decenas de heridos, es la tercera y más aparatosa en lo que va de año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.