• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el lugar de la tragedia murieron 26 personas, precisaron autoridades de ese país.

En el lugar de la tragedia murieron 26 personas, precisaron autoridades de ese país. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2016



Blogs


Autoridades estatales informaron que ya identificaron a 31 cadáveres.

La cifra de personas fallecidas por varias explosiones ocurridas el pasado martes en un mercado de pirotecnia en el municipio de Tultepec (México) ascendió a 35, informaron autoridades estatales.

 

Asimismo, precisaron que 26 personas murieron en el lugar de la tragedia y cinco más fallecieron en hospitales.

Además, encontraron "tres extremidades que creen pertenecen a un mismo cuerpo", algo que será determinado por estudios periciales.

El secretario de gobierno del estado de México, José Manzur, elevó a 70 la cifra de lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos al Mercado de Pirotecnia de San Pablito, donde minutos antes de las 15H00 hora local (21H00 GMT) se registraron seis explosiones. Unos 40 heridos continúan hospitalizados.

El último reporte de personas lesionadas que se tiene es el siguiente: 60 personas atendidas en hospitales del ISEM, IMSS e ISSSTE, 18 personas han sido dadas de alta de los hospitales y  37 pacientes en diversos hospitales 5 de ellos se encuentran graves, los demás están fuera de peligro.

De acuerdo con uno de los testigos de lo ocurrido, "un cohete se prendió y corrió a donde había una gran cantidad de material de pirotecnia", señaló.

El gobernador Eruviel Ávila aseveró en una rueda de prensa que al menos tres niños que han sido severamente afectados por las quemaduras serán trasladados a un centro hospitalario de Texas (EE.UU.).

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) investigará el caso, dado que está relacionado con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto expresó en redes sociales sus condolencias "a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente", así como sus "deseos de pronta recuperación para los lesionados". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.