• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países latinoamericanos se han unido para brindar ayuda al pueblo de Gaza, víctima de la barbarie israelí. (Foto: Archivo)

Los países latinoamericanos se han unido para brindar ayuda al pueblo de Gaza, víctima de la barbarie israelí. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


Un portavoz del Gobierno ecuatoriano informó que ya se encuentran en Egipto las 20 toneladas de insumos que envió ese país suramericano a la Franja de Gaza. La entrega de la ayuda humanitaria a Gaza se realizará antes del próximo fin de semana.

Ecuador enviará 20 toneladas entre alimentos, insumos médicos, vestimenta y colchones a la Franja de Gaza, para socorrer al pueblo palestino tras la última arremetida israelí que dejó más de 2 mil muertos.

Alexander Sibisaka, subsecretario de Preparación y Respuesta ante eventos adversos, de la cartera de Gestión de Riesgos de Ecuador, precisó que la ayuda humanitaria fue despachada el pasado 16 de septiembre y ya se encuentra en Egipto. Se espera que la entrega sea realizada antes del próximo fin de semana.

El representante ecuatoriano destacó que el objetivo de Ecuador es brindar apoyo a Palestina para estrechar lazos de hermandad. En el marco también de la ayuda que han brindado a países como Haití, Brasil, Colombia, Cuba y Bolivia en los últimos años.

​Varios países latinoamericanos se han unido para extender una mano amiga a los palestinos en Gaza. Venezuela se hizo presente en reiteradas ocasiones con el envío de ayuda humanitaria.

teleSUR te invita a participar en el foro: Si pudieras, ¿Qué harías por Gaza?

Visita aquí La guerra anticolonizadora de Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.