• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Una organización internacional que evalúa la situación posterior a conflictos bélicos dice que la reconstrucción de viviendas en Gaza después de la guerra con Israel tomará 20 años. (AP)

Una organización internacional que evalúa la situación posterior a conflictos bélicos dice que la reconstrucción de viviendas en Gaza después de la guerra con Israel tomará 20 años. (AP) | Foto: AP

Publicado 19 septiembre 2014

El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, anunció que la reconstrucción de la franja de Gaza comenzará en octubre próximo en coordinación con la ONU.

El primer ministro de Palestina, Rami Hamdallah, anunció este viernes que durante el próximo mes de octubre,iniciará la reconstrucción de la franja de Gaza.

De acuerdo con las estadísticas más de 110 mil palestinos de la franja quedaron sin hogar por la agresión militar de Israel, llevada a cabo entre principios de julio y fines de agosto, que costó la vida a más de dos mil 100 civiles; la mayoría mujeres y niños.

El gobierno palestino acordó con Israel la entrada de materiales de construcción;  aspecto donde la Organización de Naciones Unidas (ONU) supervisará que sean empleados en esos fines.

Parte de los recursos para el inicio de la reconstrucción serán provistos por el Reino de Arabia Saudita; nación que se comprometió con 500 millones de dólares, a la espera de que lleguen más fondos por la conferencia de donantes programada para celebrarse en El Cairo, capital egipcia, en octubre próximo.

Sobre el proceso de reunificación palestina, Hamdallah subrayó que no existe un mecanismo preciso para su puesta en vigor y que los firmantes del acuerdo "son responsables de encontrar soluciones a las cuestiones pendientes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.