• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios del CNE y la Fuerza Armada custodian el proceso de entrega de material a los centros electorales para garantizar el proceso.

Funcionarios del CNE y la Fuerza Armada custodian el proceso de entrega de material a los centros electorales para garantizar el proceso. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2017



Blogs


Desde un centro de canalización el CNE ha realizado durante este sábado la distribución de los kits de votación en las más de 41.000 juntas de votación.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador completó este sábado la distribución y entrega del material correspondiente a los centros de votación para las elecciones presidenciales de este domingo.

"Estamos despachando todos los kits electorales de Pichincha, toda la zona urbana de Quito y el día de ayer lo hicimos en todo lo que son parroquias rurales y cantones de la provincia de Pichincha", declaró el gerente operativo del proyecto Montgar (empresa encargada de la distribución de material electoral), Ramiro Naranjo.

El material incluye las urnas, los biombos para garantizar privacidad, los kits que cuentan con "sobres de distintos colores, cada cual con una función específica (...) cinta de seguridad, esferográficos, marcadores, candados, calculadoras o ligas". 

El recinto de distribución ha contado con protección por parte de las Fuerzas Armadas desde el comienzo del trabajo de acopio y distribución del material para los comicios.

"Hemos tenido custodia tanto interior como exterior del recinto (...) y realmente nos ha dado garantía y seguridad para un trabajo tan delicado. Pero que la ciudadanía se sienta segura porque ha habido el control tanto del CNE como de las Fuerzas Armadas", resaltó Naranjo.

Foto: EFE

El oficial del departamento de operaciones, teniente coronel Enrique Acosta Brigada 13 de Pichincha, señaló que cada uno de los camiones que distribuye el material electoral reparte "un promedio de 200 urnas" y que en cada uno de los vehículos van de dos a cuatro militares.

"Van también custodiados con otro vehículo liviano con seguridad militar", agregó.

Ecuatorianos y residentes extranjeros habilitados para sufragar, acudirán este domingo a la segunda vuelta para elegir a su presidente para los próximos cuatro años.

El ganador, que asumirá el puesto de Rafael Correa, saldrá de entre el candidato por el actual partido de gobierno, Alianza País (AP, izquierda), Lenín Moreno, y el del movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha), Guillermo Lasso.

>> Pepe Mujica llega a Ecuador como observador electoral de Unasur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.