• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Big Bend tendrá una longitud de 1.219 metros.

El Big Bend tendrá una longitud de 1.219 metros. | Foto: AS

Publicado 31 marzo 2017

El estudio de arquitectura Oiio desea desafiar la construcción en Nueva York con el primer rascacielo más grande del mundo y el primer curvado de la historia.

El Big Bend se podría convertir en el primer rascacielo curvo y a su vez el más alto del mundo, tras unirse dos torres de 600 metros en Manhattan, Estados Unidos (EE.UU.). Por los momentos buscan una empresa constructora para llevarlo a cabo.

El estudio de arquitectura Oiio desea desafiar la construcción en Nueva York, con el primer rascacielo más grande del mundo y el primer curvado de la historia. Destacan lo difícil que es construir en esta ciudad por el alto costo de la figura y las estrictas leyes que imponen para construir.

>> ¿Volverá Plutón a ser clasificado como planeta?

Este rascacielo superaría al Buj Khalifa de Dubai (879 metros), debido que tendrá una longitud de 1.219 metros y se construirá al sur del Central Park, siendo esta, una de las más caras y con más prestigio en la ciudad. 

Rascacielos más grandes del mundo Foto: Expansión

El estudio de arquitectura Oiio señala que "si logramos doblar nuestra estructura en vez de violar las reglas de zonificación de Nueva York, seremos capaces de crear uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan". 

Para el recorrido dentro del rascacielo, proponen la solución a un problema logístico que se presentaba desde hace años, debido a que la parte superior es curva, el pasar de una torre a otra, los ascensores subirán en vertical, hasta llegar al final, y se desplazarán de forma horizontal para seguir con su recorrido. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.