Más de 800 ecuatorianos con discapacidad ejercen el voto este viernes en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, mediante una jornada adelantada en las 24 provincias de Ecuador bajo la modalidad "Voto en Casa".
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, y el presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), Xavier Torres, inauguran las votaciones desde la sede provisional de la instancia electoral en Pichincha, para luego visitar los hogares de las personas con discapacidad y facilitarles el sufragio.
#XavierTorres Prsdte @conadisecu "Somos unos de los países pioneros en cuanto al voto de las personas con discapacidad" #VotoEnCasa pic.twitter.com/tJISq2uqUt
— Christian Salas M. (@CSalas_teleSUR) 31 de marzo de 2017
A los electores les entregarán dos papeletas con los dos binomios que participan en el proceso electoral, Alianza PAIS (Lenín Moreno-Jorge Glas) y la coalición opositora CREO-SUMA (Guillermo Lasso-Andrés Páez).
>> Misión de observación electoral ve imposible fraude en Ecuador
Por su parte, las personas detenidas sin sentencia condenatoria pudieron ejercer su voto en las 71 Juntas Receptoras habilitadas en los 38 Centros de Rehabilitación social.
Este domingo, los ecuatorianos decidirán el futuro de la nación suramericana en las elecciones presidenciales.