• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En las 24 provincias del país se desarrolla la modalidad "Voto en Casa".

En las 24 provincias del país se desarrolla la modalidad "Voto en Casa". | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2017

En Ecuador realizan una jornada especial de "Voto en Casa" para que las personas con discapacidad puedan participar desde sus hogares en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. 

Más de 800 ecuatorianos con discapacidad ejercen el voto este viernes en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, mediante una jornada adelantada en las 24 provincias de Ecuador bajo la modalidad "Voto en Casa".

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, y el presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), Xavier Torres, inauguran las votaciones desde la sede provisional de la instancia electoral en Pichincha, para luego visitar los hogares de las personas con discapacidad y facilitarles el sufragio.

A los electores les entregarán dos papeletas con los dos binomios que participan en el proceso electoral, Alianza PAIS (Lenín Moreno-Jorge Glas) y la coalición opositora CREO-SUMA (Guillermo Lasso-Andrés Páez).  

>> Misión de observación electoral ve imposible fraude en Ecuador

Por su parte, las personas detenidas sin sentencia condenatoria pudieron ejercer su voto en las 71 Juntas Receptoras habilitadas en los 38 Centros de Rehabilitación social.

Este domingo, los ecuatorianos decidirán el futuro de la nación suramericana en las elecciones presidenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.