• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa destacó los logros en materia social en Ecuador (Archivo)

Correa destacó los logros en materia social en Ecuador (Archivo)

Publicado 6 septiembre 2014



Blogs


El Gobierno de Ecuador avanza hacia una reforma que universalice la seguridad social integrando a las amas de casa, voluntariado, artistas, transportistas, pescadores artesanales, profesionales, entre otros grupos que en la actual normativa no son considerados.

El Gobierno de Ecuador tiene en perspectiva el análisis de un proyecto de reforma a la seguridad social que se caracterizará por una visión incluyente de sectores populares que no reciben prestaciones, anunció este sábado el presidente Rafael Correa.

“Nos falta una visión global de seguridad social. No queremos que haya alguien que no tenga una pensión digna. Yo puedo decir que prácticamente no tenemos seguridad social en el país”, destacó el mandatario que en esta semana tuvo una reunión para avanzar en el tema.

Durante su programa semanal de rendición de cuentas Enlace Ciudadano, el presidente hizo un diagnóstico de los sectores económicos que reciben y de los que no acceden a las prestaciones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS tales como amas de casa, transportistas, artistas y otros segmentos de la sociedad.

Afirmó que el Ejecutivo avanza hacia una reforma que universalice la seguridad social, integrando a las amas de casa, voluntariado, artistas, transportistas, pescadores artesanales, profesionales, entre otros grupos que en la actual normativa no son considerados.

“Ellos, según los conceptos mercantilistas, son considerados segmentos inactivos, pero pueden ser diez veces más activos que un empleado, entre ellas las amas de casa que trabajan hasta 12 horas pero no reciben ninguna prestación”, destacó el jefe de Estado.

Indicó que actualmente el Gobierno de la revolución ciudadana financia el 40 por ciento de las pensiones jubilares, y con algunas correcciones el IESS será autosustentable y los aportes deberán ser de acuerdo al salario real del trabajador, para superar los techos tarifarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.