• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aclaró que las modificaciones propuestas a la Asamblea Nacional se harán de manera responsable. (Foto: Archivo)

El mandatario aclaró que las modificaciones propuestas a la Asamblea Nacional se harán de manera responsable. (Foto: Archivo)

Publicado 30 agosto 2014



Blogs


Desde la ciudad portuaria de Guayaquil, el mandatario ecuatoriano aclaró que las modificaciones propuestas a la Asamblea Nacional de Ecuador se harán de manera responsable ante la Patria. 

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, manifestó este sábado que las enmiendas constitucionales que ha propuesto su Gobierno buscan actualizar la Carta Magna vigente desde 2008.

En su programa sabatino, el mandatario destacó que lo que se busca es adaptar el documento a los nuevos tiempos. Explicó además que en lugar de hacer una Constitución de principios, se hizo una Constitución absolutamente reglamentaria de 444 artículos, de las más largas del mundo.

Desde la ciudad portuaria de Guayaquil, Correa aclaró que las modificaciones propuestas a la Asamblea Nacional se harán de manera responsable ante la Patria.

“Estamos haciendo una revisión exhaustiva con la legitimidad democrática, con el apoyo abrumador que nos dio el pueblo ecuatoriano y esos 100 asambleístas que van a cumplir su deber histórico en la Asamblea Nacional, sin temor al qué dirán”, señaló el dignatario.

En junio pasado, la bancada de la gobernante Alianza País entregó a la Corte Constitucional (CC) 17 propuestas de enmiendas a la Carta Magna, entre las que destaca una que busca establecer la reelección indefinida para los cargos de elección popular.

La Corte aún no se definido si los cambios propuestos se realizarían mediante enmienda, que corre a cargo del Parlamento unicameral, o a través de una reforma, la cual implica convocar a un referendo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.