• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios de Haití y Ecuador sostendrán una reunión este lunes. (Foto: Archivo)

Los mandatarios de Haití y Ecuador sostendrán una reunión este lunes. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 9 noviembre 2014



Blogs


Cooperación bilateral en asuntos migratorios, educativos y de transporte aéreo son algunos de los temas que debatirá Martelly en su viaje a la capital ecuatoriana, Quito.

El presidente de Haití, Michel Martelly, arribará este domingo a Quito (capital de Ecuador) para encontrarse este lunes con su homólogo, Rafael Correa y buscar el fortalecimiento de la cooperación bilateral en distintas áreas sociales.

El anuncio fue dado a conocer por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien a través de su cuenta en la red social Twitter expresó que "el lunes tendremos la grata visita de Michel Martelly, presidente de Haití, país con el que hemos cooperado como verdaderos hermanos".

La Cancillería ecuatoriana detalló que aunque la llegada de Martelly es este domingo, no será sino hasta el lunes que inicie su agenda de actividades oficiales con un encuentro con Correa en el palacio de Gobierno.

En la visita oficial también está previsto el apoyo de Haití a la presidencia pro-témpore que Ecuador asumirá en 2015 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En Contexto…

En los últimos cuatro años, los nexos entre Ecuador y Haití se han fortalecido siguiendo acuerdos de cooperación Sur-Sur.

Tras el fuerte terremoto que dejó más de 300 mil muertos en Haití en 2010, Ecuador ha enviado cuatro misiones de cooperación a Haití, integradas por oficiales, voluntarios y trabajadores públicos de las Fuerzas Armadas; que ha beneficiado a más de 150 personas del país caribeño.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.