• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta edición se desarrollarán eventos que buscan generar conocimiento, oportunidades e intercambio entre los participantes.

En esta edición se desarrollarán eventos que buscan generar conocimiento, oportunidades e intercambio entre los participantes. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2017



Blogs


El Premio Sacha tiene como finalidad difundir y promover las buenas prácticas forestales y de transformación de la madera de origen legal.

Ecuador abrió este jueves las postulaciones de proyectos a la segunda edición del Premio Sacha 2017, cuyo objetivo es dar un reconocimiento a las buenas prácticas forestales y al uso responsable del bosque y la madera.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Jardín Botánico y contó con la presencia de las empresas y organismos que apoyan el concurso. Los proyectos participantes deben tener como requisitos ser socialmente justos, ambientalmente amigable y económicamente rentables.

>>Guterres: es esencial implementar el Acuerdo del Clima de París

La organización del concurso está a cargo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF Ecuador), la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), Forest Stewardship Council (FSC-CEFOVE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Red Internacional de Bambú y Ratán (INBAR) y Ecuador Forestal; además, cuenta con el apoyo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

También respaldan esta iniciativa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente (MAE) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

>>Vegetación crece en la Antártida debido al cambio climático

El Premio Sacha se caracteriza por tener ocho categorías: proyecto de plantaciones forestales, manejo forestal sustentable en bosque nativo, gestión sostenible de los bosques, investigación forestal, concienciación y comunicación forestal; uso innovador de madera y productos del bosque; reprobación y ornamentación urbana, y construcción sostenible.

Aquellas personas que deseen participan podrán postularse a través de la página www.premiosacha.org o enviando el formulario de postulación al correo postulaciones@premiosacha.org.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.