• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A finales del siglo XIX - comienzo de la era industrial - la actividad humana comenzó a causar el calentamiento actual.

A finales del siglo XIX - comienzo de la era industrial - la actividad humana comenzó a causar el calentamiento actual. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Estudio sostiene que la vida vegetal en la Antártida ha aumentado significativamente debido al cambio climático.
 

Un estudio difundido por la Universidad británica de Exeter sostiene que la vegetación ha incrementado vertiginosamente en el continente Antártico, a causa del incremento de la actividad biológica registrada en los últimos 50 años.

El equipo de científicos utilizó núcleos de banco de musgo, conservados gracias a las condiciones frías de la Antártida que permanecían en un área de casi 400 millas.

>> Hallan bosques "perdidos" a través de Google Earth

Las extracciones fueron hechas en tres lugres diferentes de las islas del Elefante, de Ardley y de Green, lugar donde se encuentran las capas de musgo más gruesas y antiguas. Las muestras tomadas por los investigadores permitieron retroceder hasta más de 150 años atrás y reproducir el progreso del clima durante este tiempo.

Los especialistas explicaron que las muestras reflejan un aumento de la actividad biológica en los últimos 50 años.

"La temperatura se eleva desde alrededor de la mitad del siglo pasado en la Antártida, lo que tiene un efecto importante en el crecimiento del musgo en la región", aclaró el investigador de la Universidad británica de Exeter, Matt Amesbury.

>> FAO acoge nuevas reglas para contrarrestar el cambio climático

Amesbury explicó que si la situación continúa la Península Antártica será un lugar lleno de mucha más vegetación en los próximos años.

La investigación difundida el pasado jueves ofrece una manera de medir la extensión y los efectos del calentamiento global en todo el continente Antártico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.