• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enviado especial de Naciones Unidas y ex vicepresidente recorrerá las zonas afectadas por el terremoto.

El enviado especial de Naciones Unidas y ex vicepresidente recorrerá las zonas afectadas por el terremoto. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2016



Blogs


El Gobierno de Ecuador por su parte entregará a estas personas una ayuda individual de mil 500 dólares para los implementos básicos. 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) entregará viviendas a las personas con discapacidad que resultaron afectadas por el terremoto de 7,8 grados del pasado 16 de abril en las provincias de Manabí y Esmeraldas, en la costa norte de Ecuador.

Así lo confirmó el secretario general adjunto de las Naciones Unidas y enviado especial del secretario general sobre discapacidad y accesibilidad, Lenín Moreno, quien detalló que los recursos se consiguieron con la creación de una Mesa de Donantes.

El ex vicepresidente del país suramericano explicó que "si la situación de las personas damnificadas es muy difícil y en algunos casos terrible" la de las personas con discapacidad "es mucho mas grave todavía".

>> A un mes del terremoto, Ecuador avanza en su reconstrucción

Durante una visita que lleva a cabo en Ecuador puntualizó que en dos días se entregarán las primeras viviendas. En principio la atención estará enfocada en los 392 damnificados con discapacidad que se mantienen en los albergues construidos por el Gobierno de ese país.

“A ellos se les atenderá primero, pero tenemos conocimiento de que más de 2 mil personas con discapacidad han sido afectadas en mayor o menor medida”, agregó Moreno.

El enviado especial informó que el vicepresidente del país, Jorge Glas, le comunicó que las personas con discapacidad recibirán ayudas individuales de mil 500 dólares para los implementos básicos. 

Moreno también felicitó al Gobierno ecuatoriano por su institucionalidad para manejar situaciones de desastre.

>> Correa detalla plan habitacional para afectados por terremoto

En contexto

La Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a la comunidad internacional el pasado 22 de abril para recaudar un fondo de 72 millones de dólares destinados a ayudar a las víctimas del terremoto que dejó más de 660 fallecidos y cerca de 30 mil familias en albergues.

El coordinador residente de la organización en Ecuador, Diego Zorrilla, informó que hasta la fecha se han recibido 12 millones de dólares de forma directa y más de 10 millones en otras contribuciones dirigidas al levantamiento de las zonas afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.