• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • “Rafael Correa contigo siempre”
Fecha de publicación 12 agosto 2016 - 09:19 AM

“Rafael Correa contigo siempre”

© Por Pablo Virgili Benitez

Twitter: @VirgiliPablo

Solo faltan escasos seis meses para las elecciones generales en Ecuador, que se realizarán en febrero del año 2017, allí se elegirán al presidente e integrantes de la Asamblea Nacional.

La primera magistratura es ocupada actualmente desde el año 2007 por el economista Rafael Correa quien ha sido reelecto en dos ocasiones, en el 2009 y 2013 siendo el primer presidente en la historia del país en lograr esa hazaña, además de ser el primer mandatario en gobernar ininterrumpidamente por nueve años el Ecuador. No puede postularse a la reelección en el año 2017 debido a una transitoria a enmiendas a la Constitución que impiden la reelección de las dignidades que han ocupado el cargo por dos periodos consecutivos. Hace unos meses un colectivo ciudadano que lleva por nombre “Rafael contigo siempre” ha propuesto una consulta popular para derogar dicha transitoria y así lograr la candidatura del presidente Correa, las voceras del movimiento han anunciado que han recogido 1 millón 200 mil firmas para hacer efectiva la consulta, 300 mil más de las exigidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante esta acción se ha hecho un revuelo enorme en la prensa opositora y de derecha, cuestionando el referendo porque alegan que la Constitución impide realizar consultas populares 1 año antes de las elecciones, afirman que el colectivo ciudadano se financia con plata salida de las arcas del estado, dicen que han firmado muertos, aseveración esta infundada porque aun ni siquiera el CNE ha revisado ni validado las firmas.  Nada nuevo, más de lo mismo de la manera de actuar de la oligarquía burguesa de siempre.

El presidente Correa ha reconocido el esfuerzo de los jóvenes del colectivo que buscan su reelección pero ha reiterado que no se presentará como candidato a las elecciones. El presidente goza de una popularidad que supera el 55% y parte como favorito en todas las encuestas en caso de que se presentara a los comicios.

En nueve años de gobierno Rafael Correa ha impulsado reformas legales y actualizaciones buscando otorgarle al estado más organización en lo económico, político, educativo y en el desarrollo social. Ha promovido las empresas nacionales, tanto públicas como privadas, realizando la campaña “Primero Ecuador” para incentivar el consumo de productos de fabricación nacional, además de sustituir importaciones con productos nacionales. Su gobierno promulgó planes de inversión social construyendo viviendas para los sectores más pobres y desfavorecidos, centros de desarrollo infantil lugares donde se cuida a los más pequeños y se les ayuda en su correcto desarrollo cognitivo, escuelas del milenio, creó programas de orientación sexual para tratar de disminuir las altas cifras de embarazo adolescente. Construyó varios hospitales en la Amazonía y la Sierra dotados de tecnología de punta, remodeló varios aeropuertos, entregó al país  carreteras de primera y por ella ruedan autos de primer mundo, se erigieron nuevos centros penitenciarios para evitar el hacinamiento carcelario. Se le dio atención primordial a la creación de medios públicos para democratizar la información,  y el gobierno está integrado por una estructura de ministerios y secretarias que garantizan el correcto y enfocado desarrollo del aparato del estado. Enumerar los logros de su gobierno sería una labor interminable ya que son muchísimos.

La oposición de derecha al gobierno de Correa se encuentra diezmada, haciendo acuerdos sellados con pegatinas y sin bases firmes y la desesperación se apodera de ellos al ver que de aprobarse la consulta popular y  si la gran mayoría del pueblo ecuatoriano vota a favor de la reelección y el presidente puede candidatearse perderían las elecciones. 

Hay que ver que dice el tablero político y como se desarrollan los acontecimientos, de lo que si estamos seguros es de que Rafael Correa ha sido el mejor presidente de la historia reciente en Ecuador, porque es el único que ha dotado a su pueblo de derechos, justicia social y conquistas sociales.

Sigamos pues detenidamente el proceso electoral ecuatoriano, un país pilar de la izquierda latinoamericana.

© www.telesurtv.net

Blog del autor de este artículo:

© www.escribiendopuntonet.blogspot.com  



Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.