• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Señaló que grupos neoliberales realizan estudios desde su ideología y no desde la ciencia.

Señaló que grupos neoliberales realizan estudios desde su ideología y no desde la ciencia. | Foto: Andes

Publicado 20 agosto 2016

El mandatario ecuatoriano aseguró que con los índices de innovación publicados recientemente buscan confundir a la población sobre la realidad del país.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuestionó este sábado los índices de innovación que pretenden aplicar grupos neoliberales, difundidos por medios de comunicación, para tratar de demostrar que la nación no progresa y que, en cambio, va en retroceso.

El mandatario señaló que estos actores realizan estudios desde su ideología y no desde la ciencia, con lo que queda al descubierto que se trata de nueva forma del neoliberalismo, una nueva colonización mental.

>> Rafael Correa alcanza histórica aceptación popular en 10 años

Correa aseguró que buscan confundir a los ecuatorianos sobre la realidad de la nación y añadió que quienes realizan esos indicadores se molestan porque Ecuador ha dejado de ser un país que importa y se convirtió en uno que produce.

El dato: Medios de comunicación ecuatorianos difundieron un estudio en el que aseguran que el país se ubica en el puesto 100 de 128 países dentro del Índice Mundial de Innovación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), publicado el pasado 15 de agosto del 2016.

Al respecto, durante el programa sabatino Enlace Ciudadano, el secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, René Ramírez, destacó que el índice de innovación que plantean estos grupos neoliberales está mal construido, debido a que tiene como base 82 indicadores desde una óptica de los países desarrollados.

Asimismo, explicó que para obtener sus resultados tomaron en cuenta cifras de 2011 y 2012, por lo que se podrían considerar desactualizados.

El dato: Ecuador inauguró esta semana la primera fábrica de cables fibra óptica en el cantón Durán de la Provincia del Guayas (suroeste), con la que el país se convertirá en el principal proveedor en la región a partir de 2019.
La nación suramericana tiene el segundo mejor salario de la región, de 366 dólares. Esto representa un logro de la Revolución Ciudadana, que desde 2007 permitió el alza del sueldo que se ubicaba en 170 dólares.

>> Correa: Derrotaría a la oposición de ser candidato en 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.