• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa destacó el crecimiento de la economía ecuatoriana. (Foto: Archivo)

Correa destacó el crecimiento de la economía ecuatoriana. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 3 agosto 2014





 El jefe de Estado destacó actividades económicas como la minería y el turismo, donde se reportaron crecimientos considerables respecto a los ingresos del país por conceptos petroleros.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó el crecimiento generalizado de la economía del país; donde las cifras oficiales hasta el mes de marzo del presente año se reportó un incremento del 4,9 por ciento.

La información fue ofrecida este sábado durante el Enlace Ciudadano número 384 que realizó el mandatario nacional desde la provincia de Guayas; donde también hizo referencia a su participación en la cumbre entre Unasur y BRICS.

De este encuentro destacó la propuesta de crear un nuevo orden financiero para la región por medio de un fondo para el bloque económico suramericano en donde todos los países integrantes aporten recursos propios.

Sobre este tema, Correa destacó que se deben procurar invertir dicho capital en el desarrollo de proyectos multinacionales en donde se procuren eliminar progresivamente el uso del dólar en detrimento de monedas regionales.

Del mismo modo, dijo que se presentó un proyecto para realizar exportaciones dentro de un sistema de compensación para monedas regionales. De igual forma no se descartó la posibilidad de desarrollar una moneda común que circule en los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.