• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas contra el impacto de las medidas económicas de Mauricio Macri —tarifazos, eliminación del cepo cambiarío, subida del IVA, entre otras, no han cesado.

Las protestas contra el impacto de las medidas económicas de Mauricio Macri —tarifazos, eliminación del cepo cambiarío, subida del IVA, entre otras, no han cesado. | Foto: Reuters

Publicado 19 abril 2017



Blogs


Los números de la economía argentina están por debajo del promedio del planeta y lejos de los de Libia, Burkina Faso y Uzbekistán, entre otros. La mayoría de la región latinoamericana superará a la Argentina.

A pesar de que el presidente Mauricio Macri reitera una y otra vez que el país "está empezando a crecer" y "está volviendo al mundo", los datos duros continúan dándole la espalda, cita un artículo publicado en el portal Política Argentina.

El ranking de crecimiento económico proyectado para 2017 del Fondo Monetario Internacional (FMI) ubica a Argentina en el puesto 131, por debajo de naciones como Paraguay, Bolivia y Perú, de Latinoamérica, o Uganda, Zambia y Uzbekistán, del resto del mundo. 

La economía mundial crecerá este año un 3,5 por ciento mientras que la argentina estará 1,3 por ciento por debajo del promedio del planeta.

En la región, Argentina es superada por Bolivia, que ocupa el puesto 55 con un 4 por ciento; Guyana, que está en el lugar 70 con un 3,5 por ciento; Perú, que se posiciona en el casillero 74 también con un 3,5 por ciento proyectado; Paraguay, en el lugar 86 con un 3,3 por ciento; y Colombia, en el puesto 125 con un 2,3 por ciento.

Varios países de África y Asia considerados en "vías de desarrollo" crecerán más, como Etiopía, con una proyección de 7,5 por ciento; Burkina Faso con un 6,1 por ciento de crecimiento proyectado; Tanzania, con un 6,8 por ciento y Uzbekistán, con un 6 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.