• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo en las regiones de los Oromo murieron 462 manifestantes y 33 miembros de las fuerzas de seguridad.

Solo en las regiones de los Oromo murieron 462 manifestantes y 33 miembros de las fuerzas de seguridad. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2017



Blogs


El Parlamento declaró que las fuerzas de seguridad usaron medidas desproporcionadas para frenar a los manifestantes que reclaman por la expropiación de terrenos en la capital Addis Abeda.

Las protestas del pueblo Oromo (grupo étnico) en Etiopía dejaron 699 fallecidos, según un informe presentado por el Parlamento del país africano.

Las fuerzas de seguridad adoptaron medidas extremas contra los manifestantes que rechazan las expropiaciones de terrenos en la capital, Addis Abeda, así lo determinó la Comisión de Derechos Humanos, a quien la sede legislativa le encargó la investigación. 

El informe arrojó que solo en las regiones de los Oromo murieron 462 manifestantes y 33 miembros de las fuerzas de seguridad. El presidente de la comisión, Addisu Gebregziabher afirmó que los agentes actuaron de forma "negligente" al emplear gas lacrimógeno durante un festival religioso, lo que provocó una estampida humana.

Las protestas desatadas en Amhara, una de las nueve divisiones étnicas de Eitopía, debido a la detención de algunos líderes de las movilizaciones dejaron 110 manifestantes y 30 uniformados muertos. Otras 34 personas fallecieron al sur de Addis Abeba. 

>> Mueren 300 personas en estampida durante protesta en Etiopía

El Gobierno de Etiopía declaró el estado de emergencia en octubre de 2016 cuando las protestas estallaron por la decisión de incorporar el distrito de Wolkayt a la vecina región de Tigray, sin tener en cuenta las divisiones étnicas, para garantizar la expansión territorial de la capital. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.