• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las delegaciones de ambas partes conocerán diversos sectores y organizaciones, experiencias y propuestas para la construcción de la paz.

Las delegaciones de ambas partes conocerán diversos sectores y organizaciones, experiencias y propuestas para la construcción de la paz. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2017



Blogs


La mesa de diálogos continuará en Ecuador mientras que en Colombia se realizarán de forma paralela las audiencias preparatorias para "la construcción de la paz".

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia anunciaron este viernes el inicio del cuatro ciclo de negociaciones para el próximo 23 de octubre en Quito (capital de Ecuador), así como las audiencias preparatorias para la construcción de la paz.

A través de la red social Twitter, el ELN difundió el texto del comunicado conjunto titulado "Estamos listos para la participación", firmado por el representante del Gobierno colombiano en la mesa de diálogo, Juan Camilo Restrepo, y el jefe de la delegación del grupo insurgente, el comandante Pablo Beltrán.

Según el comunicado, las audiencias preparatorias se realizarán de forma paralela en Colombia, desde el 30 de octubre hasta el 13 de noviembre, y son "el paso previo para la realización del punto uno de la agenda de diálogos: participación de la sociedad en la construcción de la paz".

"En estos espacios las delegaciones conocerán desde diversos sectores y organizaciones, experiencias y propuestas sobre los mecanismos y formas de participación, con el propósito de contar con insumos que enriquezcan la discusión de dicho punto en la mesa de diálogos".

Las audiencias preparatorias se desarrollarán en base a dos preguntas, la primera: "¿Cuáles considera usted que deberían ser los mecanismos y formas de participación de la sociedad en el proceso de conversaciones, y en particular la participación de su sector?".

La segunda pregunta plantea que "si su organización o sector tienen una experiencia que usted considera importante para los mecanismos y formas de participación de la sociedad, por favor, expóngalas".

El pasado 1 de octubre entró en vigencia un cese al fuego temporal y recíproco entre el ELN y el Gobierno de Colombia, acordado en septiembre en Quito, tras el inicio de conversaciones entre ambas partes en la búsqueda de la paz para el país.

>> ELN insta al Gobierno colombiano a cumplir acuerdo de tregua

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.