• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno colombiano y el ELN acordaron el alto al fuego bilateral en Quito, el pasado 4 de septiembre.

El Gobierno colombiano y el ELN acordaron el alto al fuego bilateral en Quito, el pasado 4 de septiembre. | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


La ONU autorizó a la misión que tiene desplegada en Colombia para que supervise el cumplimiento del cese de la violencia, resuelva desacuerdos entre las partes e informe del cumplimiento de los compromisos.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aceptó este jueves supervisar y monitorear el cese al fuego bilateral entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tal y como lo solicitaron las partes.

"Los observadores de Naciones Unidas supervisarán el cumplimiento del cese de la violencia a nivel nacional, regional y local; tratarán de evitar incidentes coordinando a las partes y resolviendo desacuerdos; facilitarán respuestas rápidas del Gobierno y el ELN a los incidentes, e informarán del cumplimiento de los compromisos", cita la resolución publicada por el organismo.

La ONU anunció que se sumarán a la misión que tiene desplegada en el país suramericano hasta 70 observadores internacionales.

"Este Consejo ha vuelto a demostrar que está listo para responder rápida, positiva y unánimemente en apoyo de la paz en Colombia", sostuvo el embajador británico ante el Consejo de Seguridad, Matthew Rycroft, cuyo país fue el encargado de redactar la resolución.

La decisión responde a una petición del Gobierno colombiano y del ELN, que el pasado 4 de septiembre acordaron en Quito, Ecuador, un alto el fuego bilateral desde octubre hasta enero de 2018.

Además de la ONU, participarán representantes de la fuerza pública, el ELN y la Iglesia católica.

>> ELN realiza tareas de pedagogía para cumplir cese al fuego


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.