• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
la sociedad guatemalteca rechaza gestión de Pérez Molina

la sociedad guatemalteca rechaza gestión de Pérez Molina | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2015



Blogs


El analista político guatemalteco Renzo Rosal,  consideró que el Congreso estadounidense y la UE están detrás de las acciones que se vienen tomando desde el Gobiero,  para mantener la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina. 


Rosal, Denunció que en las ultimas semanas se han dado diferentes comunicados de la OEA, EE.UU. y la UE  que buscan presionar para que sus intereses dentro del país centroaméricano “se mantengan vigentes a través del mandato corrupto de Pérez Molina”. 

Leer aquí: Estados Unidos interviene a favor de inmunidad de Otto Pérez
 

La Corte de Constitucionalidad (CC) de Guatemala aceptó este jueves, provisionalmente, un amparo presentado la semana pasada contra el antejuicio del presidente Otto Pérez Molina. Mientras desde abril, miles de guatemaltecos han salido a las calles para rechazar la corrupción y exigir la renuncia del mandatario. 

Leer más: Guatemala: acusador acusado en investigacion a Pérez Molina
 

El anuncio fue hecho por el secretario general de la CC, Martín Guzmán, quien explicó, en una conferencia de prensa, que esta medida "es provisional" y que tiene que ser ratificada para emitir una resolución definitiva, aunque deja temporalmente suspendida las labores de la comisión del Congreso que investiga a Pérez Molina. 

La acción de amparo fue interpuesta el pasado 11 de junio por Karen Marie Fischer "a título personal y en su calidad de ciudadana guatemalteca", porque consideraba erróneo el proceso desarrollado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio Público (MP) en contra de Pérez Molina. 
 

RECHAZO: la  suspensión de antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina, ha causado rechazo de activistas y sectores sociales en Guatemala. 
La líder indígena guatemalteca y premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú Tum, dijo que "es indignante la decisión del máximo tribunal de Justicia, blindando a corruptores del Gobierno". La célebre activista guatemalteca exigió a sus ciudadanos que sigan con sus protestas y movimiento popular hasta que el presidente renuncie de su cargo.

Comentarios
2
Comentarios
El analista político, Renzo Rosal, tiene toda la razón, EE.UU. y la UE están detrás de esto, protegen sus intereses. No hay que olvidar que Pérez Molina es un asesino ex-kaibil, formado y entrenado por la CIA.
Los amos ladran en defensa de su cachorro.
Nota sin comentarios populares.