• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La comisión se encargará de evaluar la pérdida de inmunidad del presidente Otto Pérez Molina.

La comisión se encargará de evaluar la pérdida de inmunidad del presidente Otto Pérez Molina. | Foto: Prensa Libre

Publicado 13 junio 2015

En las llamadas intimidantes exigen dar una solución al caso en contra del mandatario guatemalteco.

La Comisión Pesquisidora del Congreso de Guatemala, que investigará al presidente Otto Pérez Molina por corrupción, denunció intimidaciones y amenazas de muerte que exigen dar una solución al caso y en contra del mandatario guatemalteco.

De acuerdo a la información publicada en el medio local Prensa Libre, los cinco integrantes de la comisión, Baudilio Hichos, Fernando García, Mario Linares, Juan Armando Chun y Hugo Morán, acudieron ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDD) y se reunieron con el procurador Jorge De León Duque, a quien explicaron que las amenazas se dieron por llamadas telefónicas.

Lea aquí: EE.UU. pone trabas para el antejuicio de Otto Pérez Molina

Los diputados informaron que las llamadas fueron grabadas por Baudilio Hichos, presidente de la comisión. Hichos pertenece al partido Libertad Democrática Renovada (Líder), la mayor agrupación de la oposición en el Parlamento.

EN CONTEXTO

El Congreso de Guatemala designó el pasado viernes a los diputados que conformarán la comisión investigadora que se encargará de evaluar la pérdida de la inmunidad del presidente de este país, Otto Pérez Molina.

Pérez Molina será investigado por su presunta participación en hechos de corrupción desde que llegó al poder en 2012. El mandatario guatemalteco es señalado de ser cómplice de la banda de defraudación aduanera llamada La Línea y por el contrato firmado entre el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la farmacéutica Pisa, según el documento de denuncia del diputado Amílcar Pop.

La decisión que deberá presentar la comisión será sometida a la votación de los 158 diputados del Congreso. Se necesitan al menos 105 votos para que el presidente de Guatemala pierda la inmunidad y pueda ser juzgado.

Lea también: Otto Pérez Molina no renunciará a su cargo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.