• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La embajada de EE. UU. en Tailandia desmintió la publicación, aunque "subraya su apoyo a los principios democráticos".

La embajada de EE. UU. en Tailandia desmintió la publicación, aunque "subraya su apoyo a los principios democráticos". | Foto: isaanrecord.com | Jeremy Starn

Publicado 9 julio 2015

De acuerdo a una fuente gubernamental citada por un medio local tailandés, la Inteligencia tailandesa tiene conocimiento de que una ONG estadounidense respalda a un movimiento estudiantil que ha llevado a cabo diversas protestas desde mayo de 2014. 

Una organización no gubernamental (ONG) estadounidense estaría detrás detrás de las protestas estudiantiles que han tenido lugar en Tailandia, de acuerdo a la Inteligencia de ese país.

El diario tailandés Bangkok Post, citando a una fuente gubernamental de los servicios de Inteligencia, informó el pasado miércoles que las protestas organizadas por el Movimiento de Nueva Democracia (MND), desde mayo de 2014 en ese país del sureste asiático estarían respaldadas por una ONG estadounidense, aunque no mencionó el nombre de la misma.

La fuente del Bangkok Post, que tampoco fue develada, afirmó que el primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, fue informado inmediatamente de los hechos, aunque, se negó a hacer comentarios.

Una vocera de la embajada de Estados Unidos en Tailandia, Melissa Sweeney, descartó la implicación del Gobierno del presidente Barack Obama en las manifestaciones y aseguró que su país prefiere permanecer neutral respecto a las políticas de Bangkok.

"Estados Unidos no se alinea con nadie en la política interior tailandesa, pero subraya su apoyo a los principios democráticos y las libertades civiles", subrayó Sweeney. Foto:  isaanrecord.com | Jeremy Starn

El 22 de mayo de 2014, el jefe del Ejército de Tailandia, el general Prayut Chan-o-Cha, anunció por televisión un golpe de Estado después de siete meses de crisis política en ese país asiático.

Tras el anuncio del golpe de Estado, el Ejército tailandés suspendió temporalmente la Constitución. Prayuth disolvió el Gobierno interino y se erigió como jefe del consejo que asumió el poder, en un país donde en los últimos 80 años, se han registrado 18 golpes de Estado en Tailandia.

Las manifestaciones del MND se convirtieron en las protestas antigubernamentales más serias desde el golpe de Estado, y en la que fueron detenidos 14 estudiantes, que fueron puestos en libertad el pasado 7 de julio.

Lea también → Golpe de Estado en Tailandia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.