• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El especialista en política indicó que el funcionario de la CIA busca instaurar el plan MK-Ultra (Foto Referencial).

El especialista en política indicó que el funcionario de la CIA busca instaurar el plan MK-Ultra (Foto Referencial). | Foto: @Canal_BoliviaTV

Publicado 5 mayo 2016



Blogs


Se reclutan a jóvenes de la calle para que participen en planes de la CIA y hacerlos parte de proyectos de desestabilización, alertó Idon Chivi. 

El analista político Idon Chivi advirtió que Estados Unidos (EE.UU) tiene planificado el uso de jóvenes para cometer acciones de injerencia que atenten contra la soberanía de Bolivia. 

La acción persigue manipular a jóvenes para desestabilizar al Gobierno del presidente Evo Morales como parte del plan MK-Ultra, conocido también como Programa de Control Mental, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés). 

>> Bolivia publicará enciclopedia sobre historia de injerencia de EE.UU.

"Estamos en un momento de intensa injerencia de Washington. Se recluta jóvenes de la calle en busca de prepararlos para desestabilizar gobiernos", dijo el especialista.

"El plan MK-Ultra es una estrategia para lavar mentes, para introducir ideologías propias del gobierno norteamericano, y tiene que ver con este momento de conflictividad social que vivimos", sostuvo Chivi en declaraciones a medios nacionales.

>> Infografía: injerencias de Estados Unidos en Bolivia

El analista se refirió a la reciente llegada al país del coronel Felando Pierre Thigpen, experto en operaciones encubiertas de la CIA y jefe de Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe del Pentágono. Indicó que su objetivo en el país es inaugurar un programa de entrenamiento de cuadros, a fin de brindar formación a jóvenes e instructores dentro del MK-Ultra. 

Advirtió que Pierre también viajó a la nación andina para apoyar al encargado de negocios, Peter Breeman, y al asesor de prensa y medios de comunicación, Erik Foronda, de la embajada de EE.UU.

La visita del oficial norteamericano es tomada por el analista como una clara muestra de que existe un plan desestabilizador contra la soberanía boliviana.

Autoridades bolivianas han denunciado el uso de los fundamentos de las llamadas Guerras no Convencionales o de Cuarta Generación, con el fin de subvertir el proceso de cambios que vive el país desde 2006.

El proyecto MK-Ultra atrajo la atención de la opinión pública en 1975, cuando el Comité Church del Congreso de Estados Unidos abrió una investigación sobre los abusos cometidos por los servicios de inteligencia en décadas precedentes relacionados con la aplicación de técnicas de control mental.

Comentarios
1
Comentarios
EEUU ENVIA OFICIAL MILITAR DEL PENTAGONO A BOLIVIA PARA INICIAR PROYECTO MK-ULTRA. https://progresismohumano.wordpress.com/2016/05/04/eeuu-envia-oficial-militar-del-pentagono-a-bolivia-para-iniciar-proyecto-mk-ultra/
Nota sin comentarios populares.