• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • EE.UU. inició este lunes ofensiva contra el blancos del EI en  el norte de Bagdad. (Foto: Reuters)

    EE.UU. inició este lunes ofensiva contra el blancos del EI en el norte de Bagdad. (Foto: Reuters)

Publicado 16 septiembre 2014

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, advirtieron al presidente sirio Bashar Al Assad, que responderán con más fuego si evita los ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI) en su territorio. 

El gobierno de Estados Unidos  insiste en que debe combatir al autodenominado grupo Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, pese al rechazo del mandatario sirio Bashar Al Assad.

Al Assad, quien pidió respeto a la soberanía del país árabe y advirtió que no permitirá que se lleven a cabo los planes bélicos de EE.UU. en la nación, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, defendieron las acciones militares contra el EI y admitieron que están en "guerra" contra los mercenarios. 

En ese sentido, los altos funcionarios norteamericanos amenazaron a Al Assad con "represalias" contundentes de no permitir la ofensiva militar en su territorio; pese a que también reconocieron que los bombardeos contra objetivos del EI "serán persistentes y sostenibles", sin importar la ubicación. 

Las advertencias de Dempsey y Hagel se dan a un día del inicio de la ofensiva aérea de EE.UU. cerca de Bagdad (capital iraquí). El presidente Barack Obama, ha retirado su interés en ampliar los ataques en Irak y la posibilidad de que bombardee Siria sin autorización, es casi un hecho, por lo que el gobierno sirio y Rusia han formado una alianza para defender al pueblo de la agresión.

Ya el líder supremo iraní, ayatolá Alí Jameneí, aseguró  que el Gobierno de Estados Unidos utiliza como excusa la supuesta guerra contra el EI para incrementar sus posiciones militares Oriente Medio.

Mientras, el gobierno de Turquía ha denunciado que las armas que posee los mercenarios fueron dejadas por EE.UU., por lo que considera que su objetivo en Siria es político. 

teleSUR te invita a ver la nota especial ¿Quién financia el Estado Islámico?


Comentarios
1
Comentarios
La Siria antiimperialista e independiente de Bashad al Assad, se cruzara como un hueso de pollo en la garganta del imperio yankee-sionista.
Nota sin comentarios populares.