• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ataque fue perpetrado al norte de Bagdad (Getty)

    El ataque fue perpetrado al norte de Bagdad (Getty)

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


De acuerdo con la cadena de TV local, Al Sumaria, el grupo armado lanzó granadas con cloro en la localidad de Salah al Din, este lunes.  

El  autodenominado grupo Estado Islámico uso presuntas sustancias químicas en los proyectiles que lanzó este lunes en la ciudad de Dhuluiya (norte de Irak), en la localidad de Salah al Din y causó ataques de asfixia a varias personas que presenciaron el atentado, informó la cadena de TV local, Al Sumaria. 

De acuerdo con la información de Al Sumaria, el grupo armado lanzó granadas con cloro y disparó balas llenas de sustancias tóxicas. Hasta el momento, se desconoce si el ataque generó víctimas mortales . 

El grupo insurgente continúa atacando desde las afueras de la capital iraquí, punto clave para resguardar el control de la zona. El gobierno informó que las fuerzas de seguridad lanzaron una operación para liberar Dhuluiya, y dispersar al EI. 

Mientras, continúan las manifestaciones de repudio hacia el Gobierno de los Estados Unidos, que está dispuesto a bombardear a objetivos del grupo insurgente en Siria y Irak.  El líder supremo iraní, ayatolá Alí Jameneí, aseguró que el presidente Barack Obama, utiliza al EI como excusa para incrementar sus posiciones militares Oriente Medio.

Al menos 10 países árabes cooperarán con EE.UU. en esta operación militar a lanzarse en los próximos días. 

teleSUR te invita a ver la nota especial ¿Quién financia el Estado Islámico?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.