• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Norcorea asegura que seguirá con sus acciones y actuará sin piedad.

Norcorea asegura que seguirá con sus acciones y actuará sin piedad. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2016



Blogs


El Gobierno de norcorea rechazó las sanciones impuestas por la ONU y aseguró que seguirá adelante con sus acciones nucleares.

Corea del Norte seguirá adelante con su programa nuclear pese a la resolución del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas en la que se le fue impuesto un nuevo paquete de sanciones.

El gobierno de Kim Jong-un prometió "movilizar diversos medios, incluyendo medios físicos, para tomar acciones contundentes y sin piedad".

Pionyang rechazó la medida de la ONU y afirmó su intención de seguir desarrollando las acciones nucleares debido a que alegan que el programa forma parte de su derecho de autodefensa.

"El fortalecimiento de nuestro programa de disuasión nuclear es la aplicación legítima de nuestro derecho a la autodefensa mientras continúa la política hostil de EE.UU.", así lo emplazó un comunicado del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte.

>> Consejo de Seguridad de la ONU establece nuevas sanciones contra Corea del Norte 

Es así como el pasado jueves el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, decretó preparar las fuerzas nucleares del país para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en caso de ser necesario.

El pasado martes, la ONU emitió un nuevo paquete de sanciones contra norcorea en respuesta a los últimos ensayos nucleares que ha realizado ese país, así como al lanzamiento de cohete con un satélite.

La medida fue impuesta tras dar el visto bueno a la resolución elaborada por Rusia, Estados Unidos y China durante varias semanas de discusión a fin de multiplicar las sanciones internacionales y dificultar el financiamiento de los programas de armas de destrucción masiva de Pionyang.

>> Corea del Norte lanza misiles de corto alcance al mar de Japón 

El dato: De acuerdo EE.UU. este paquete de sanciones es el más severo que ha adoptado las Naciones Unidas contra Corea del Norte en 20 años.

Surcorea amenaza con responder severamente

La presidenta  Park Geun-Hye prometió dar una respuesta severa a cualquier provocación militar de Corea del Norte después de que Jong-Un blandiera la amenaza nuclear en respuesta a las sanciones internacionales.

"Si Corea del Norte nos provoca debemos responder con una severa punición para mostrarle claramente a Corea del Norte el precio que tendrá que pagar y demostrar nuestra determinación a proteger nuestro país".

Agregó que norcorea debe entender que su régimen no sobrevivirá si no renuncia a su programa nuclear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.