• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La W88 es la ojiva termonuclear más avanzada de EE.UU.

La W88 es la ojiva termonuclear más avanzada de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


El ensayo tuvo como destino final el océano Pacifico

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA, por sus siglas en inglés) del Ministerio de Energía norteamericano, anuncio el miércoles su cuarto ensayo de vuelo de calificación de la W88, la versión más avanzada de la ojiva termonuclear.

>> Corea del Norte seguirá con su programa nuclear.

La prueba se realizó en alianza con la marina estadounidense, el pasado siete de noviembre. Un misil atómico de clase Trident-II fue lanzado desde un submarino nuclear estadounidense Kentucky, el proyectil iba equipado con la ojiva W88, que no poseía carga nuclear y cayó en el suroeste del Pacífico (cerca del estado de Hawái). Autoridades marítimas fueron las encargadas de registrar la dinámica de vuelo y otros datos de telemetría.

El dato

La ojiva nuclear es un arma de destrucción masiva que forma parte de los misiles nucleares. Contiene como elemento explosivo plutonio o uranio si es de fisión, o hidrógeno

>> Estados Unidos extiende sanciones contra Irán por un año más.

En contexto
Estados Unidos, ha reforzado las sanciones contra gobiernos como el de Corea del Norte e Irán relacionados a sus programas nucleares por representar una amenaza los ensayos de los mismo; sin embargo la nación norteamericana ha realizado recientemente ejercicios militares y ensayos de armas termonucleares que amenazan la seguridad y soberanía de países vecinos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó el pasado nueve de marzo la prolongación de las sanciones contra Irán durante un año más. El mandatario señaló que pese al acuerdo histórico, algunas de las acciones y políticas del Gobierno de Irán continúan planteando una gran amenaza para EE.UU. 
El Gobierno norcoreano rechazó el pasado 4 de marzo la resolución del Consejo de Seguridad sobre nuevas sanciones contra el país, promovidas por Washington  y manifestó su interés de continuar su programa nuclear.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.